Introducción » POR NOMBRE » Rejstřík českých názvů » Galgán lékařský » GALGÁN MEDICINAL infusión suelta de raíz | Centro de hierbas
Alpinia officinarum
El galgán era muy popular en la medicina ayurvédica india. Se conoce en Europa desde el siglo IX gracias a los comerciantes y médicos árabes.
Origen:
El galgán pertenece a la familia del jengibre. Probablemente procede del sudeste asiático. De allí llegó a la India y Tailandia, por lo que también se le llamó jengibre tailandés. El rizoma de este arbusto de aproximadamente 1,5 m de altura se arrastra horizontalmente bajo tierra y se ramifica con fuerza. Después de unos diez a?os de crecimiento, el rizoma se desentierra, se corta en trozos cortos y se seca.
Partes e ingredientes utilizados:
En medicina, sólo se utiliza el rizoma de galanga, que contiene sustancias esenciales. aceites, sustancias con un sabor picante, por ejemplo galangol, flavonoides y amargos. Estas sustancias alivian los espasmos, tienen efectos antibacterianos y antiinflamatorios y el aroma especiado estimula la digestión. Por lo tanto, la galanga tiene un efecto similar a su pariente el jengibre. Sin embargo, la galanga tiene un sabor algo más picante.
Forma de aplicación y dosificación:
El rizoma de la galanga se utiliza principalmente para preparar té, pero también en forma de tintura y extracto en preparaciones ya preparadas.
Preparación del té:
1 té. Se vierte una cucharada de rizoma finamente cortado con una taza de agua hirviendo y se deja tapado durante 5 minutos. infundir y colar. Beba 1 taza cada 30 minutos. antes de las comidas.
Al preparar té, es ventajoso combinarlo con otras plantas, por ejemplo con el rizoma de juncia en una proporción de 1:1
La dosis diaria del rizoma es 2. - 3 g.
El galgan se a?ade a menudo a los licores, especialmente a los amargos del estómago. Como especia, combina bien con verduras, patatas, carne de res y platos asiáticos.