Introducción » POR NOMBRE » Rejstřík českých názvů » Máta marocká » MENTA MARROQUÍ en té de hierbas a granel | Centro de hierbas
Quién no conoce la menta. No debería faltar en ningún jardín de hierbas. Pertenece a nuestros medicamentos más famosos. Pero esta especie es originaria de Marruecos y de toda la región del norte de África. Es una herbácea perenne resistente a las heladas. Crece hasta una altura de 50 cm, florece en verano con inflorescencias en forma de mazorca. Todas las especies enumeradas requieren un lugar soleado o semisombra y suelo humus, son resistentes a las heladas hasta -28 grados.
Uso externo de la menta:
El principal componente de la menta Contiene mentol, que induce una sensación de frescor y entumecimiento, lo que elimina sensaciones desagradables como picazón, dolor leve e irritación. Por lo tanto, en uso externo, es excelente como decocción para enjuagar los dolores de muelas y encías, dejando el aliento agradable y limpio. Se pueden a?adir hojas de menta fresca al agua del ba?o porque tiene efectos refrescantes.
Uso de la menta en la cocina:
Las mentas muy aromáticas saben bien en postres y bebidas. Perfecto para decorar platos. Entre los cócteles más famosos se encuentra el Mojito. Ni siquiera hace falta recordarle que este té de menta hace maravillas en nuestro cuerpo. Las mentas con aroma afrutado y chocolate son aptas para preparar postres, bebidas para ni?os y para quienes gustan del sabor más suave del mentol. Especialmente la menta pi?a tiene un efecto extremadamente decorativo, ya que sus hojas son verdes y blancas.
Uso tradicional: Preparar una excelente y refrescante bebida a partir de 10 g de té y 0,5 l de agua hirviendo. Verter y dejar en infusión durante 5 min. Escurrir y endulzar al gusto.